Una cena más de Navidad que celebramos en familia, aunque la familia es bastante más grande y hay muchas personas que deberían y podrían estar con nosotros, el espacio y la infraestructura de mi casa no lo permite. Propósito para el próximo año, si Dios quiere, buscar un lugar amplio y confortable donde poder juntarnos todos, los precisos y necesarios para disfrutar de esa noche familiar. Esto es algo que llevo dando vueltas hace algún tiempo y creo vamos a llevarlo a cabo para la próxima.
De momento una cena tranquila y distendida, con buenos comensales y ricas viandas. Para mí este día es el más importante de todo el festejo navideño, me esmero en la decoración, rococó como a mi me gusta, menú de degustación amplio y esmerado, entorno perfecto al mínimo detalle, y pedir que todo salga bien y sin sobresaltos.
Trabajo mucho pero lo disfruto igualmente. Los ¡ay cómo me duele! ¡qué cansada estoy! ¡ya no puedo más! los dejaremos para otro día.
Aunque el menú inicial de Navidad tuvo que modificarse un poco, dado que mi hija trajo un montonazo de langostinos de Sanlúcar, había que comérselos, ese manjar no puede dejarse para otro día. Se sustituyeron algunas cosas y otras que quedaron para llevar porque era mucho.
Entrantes
- Chupito de crema de queso manchego con caviar
- Montaditos de salmón ahumado rellenos
- Aguacate con picado de cebolla
- Langostinos de Sanlúcar a la plancha
- Langostinos de Sanlúcar cocidos con salsa rosa
- Carpaccio de solomillo de ternera
- Volovanes rellenos con gambas y setas
Segundo:
Sorbete de mandarina al cava
Postre
- Tiramisú
- Bombones y dulces navideños
Bebidas
Cerveza fría, vino rioja Glorioso rva, Sidra, chupitos...
A las 24h llegó Papa Nöel que nos sorprendió gratamente, como todos hemos sido muy buenos, se ha portado fenomenal. Hasta mi Cuco recibió un cojín para tumbarse en otra estancia de la vivienda, así va deambulando por todos sitios.
Un abrazo y Felices Fiestas a todos
No hay comentarios:
Publicar un comentario