Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

viernes, 28 de diciembre de 2018

Carpaccio de solomillo de ternera

Dificultad: fácil

Ingredientes para 6 personas
  • 12 lonchas superfinas de solomillo de ternera 
  • 2 cucharadas de flor de alcaparra
  • 1 cucharada de granulado de queso parmesano (puede ser un buen queso manchego semicurado)
  • zumo de 1/2 limón
  • pizca de sal de escamas y pimienta negra recién molida
  • un fino hilo de aceite de oliva v.e.

Elaboración
Debemos refrigerar un buen rato el solomillo para que se pueda partir lo más fino posible. Hay quien lo prensa un poco bajo papel film.
Colocar la carne en un  plato llano y aderezar con el limón, sal y pimienta. Agregar las alcaparras y el queso. Regar con un poco de aceite y dejar en el frigorífico para servir en su momento.
Puedo decir, que a mí, que no me gusta la carne y menos aún cruda, este preparado estaba sorprendentemente bueno. Aconsejo que se pruebe al menos en alguna ocasión, nunca se puede decir... esto no me gusta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario