Ingredientes para 4 personas
- 600 gr de atún partido en tacos grandes
- aderezo atún: sal, pimienta negra molida, perejil y ajo en polvo
- 6 cucharadas grandes de pochado de cebollas
- 4 dientes de ajo, 1/2 cucharada pequeña de sésamo, 1 hoja de laurel, un toque de pimentón de la Vera agridulce y picante (al gusto), 1 cucharada de pasta de pimiento choricero y 3 cucharadas de vino blanco seco
- 3 cucharadas de aceite de oliva v.e.
- 3 pimientos rojos choriceros frescos
- 1 vaso de salsa de tomate
- 3 patatas tipo agrias
- 1 vaso de caldo de pescado (agua en su defecto)
Elaboración
En ese mismo aceite se echan los ajos picados, sin quemar que daría amargor. Agregar los pimientos en trozos grandes y dorar un poco, unos 5 minutos. Se añade el pochado de cebolla, laurel, sésamo, pimentón (ambos) y un par de segundos después se pone el vino dejando que evapore un par de minutos. Incorporar la salsa de tomate y mezclar bien. Echar el agua y las patatas cascadas en trozos grandes.
Mantener unos 15 minutos o hasta que la patata se pinche y quede tierna sin romperse (depende del tipo de patata), el caldo quedará más reducido. Finalmente se ponen los trozos de atún y se mantiene unos minutos para que se engrane al guiso al tiempo que se termina de hacer el pescado en su interior. No debe dejarse mucho porque el atún se reseca rápido.
P.D. Digamos que este preparado es propio de mi recetario con algunas modificaciones y diferencias con la receta original probablemente. Como siempre digo, la cocina es innovar, inventar e imaginar, y por supuesto al gusto de cada uno poniendo y quitando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario