Como somos amigos de Paradores, uf... y nos quedaba una noche, decidimos ir a Nerja a disfrutar del día y dormir en el Parador que está en alto y tiene unas vistas al mar muy bonitas. Además de su amplio jardín para disfrutar de un vino con una agradable temperatura, por la mañana un buen desayuno disfrutando del clima, del sol y del entorno.
Hace unos años, en verano, siempre pasábamos un día en Nerja comiendo en el Chispa, que no es lo que era. Como hacía bastante que no veíamos este precioso pueblo decidimos estar por la zona y disfrutar de una pequeña escapada en pareja.
Me sorprendió bastante la cantidad de turismo que había en estas fechas, en verano es normal pero ahora... lo más curioso es que no es gente de paso, la inmensa mayoría viven allí. Se ve que el sol, el mar, la comida y todo de lo que se puede disfrutar es irresistible. Especialmente Nerja, en Almuñecar el turismo es más nacional.
Nosotros comimos en la marisquería La Marina, bastante bien. Por la noche de tapeo en diferentes lugares como El Pulguilla (caña y tapa 2.3€), La Puntilla (caña y tapa 2.4€) y otros cuantos más. Llama la atención la limpieza, rapidez en el servicio y la forma de tapear. Tapa individual a elegir (tanto si son 2 personas como 10), sin fallar ni una, ricas, ricas, y el coste del conjunto tapa-bebida barato para lo que tenemos en cualquier otro sitio. No me extraña que los extranjeros vivan encantados, porque lo que más se veía en los bares eran guiris (cariñosamente) de edad de jubilación ¡como nosotros!
No hay comentarios:
Publicar un comentario