Como cada año en esta época, me regalan membrillos, estos son de Piñar gracias a Juan y Gema, para poder elaborar los tradicionales, dulce de membrillo y jalea de membrillo.
El pasado año hice bastante para la celebración de mi marido en su jubilación y poder regalar a familiares y amigos.
Este año haremos lo justo para poder degustar un poco. La novedad va a residir en que el dulce de membrillo lleva un buen toque de jengibre. El proceso es el mismo pero le añadimos jengibre triturado y zumo de lima en lugar de limón. A mi me ha resultado exquisito.
El jengibre es una planta originaria de China y la India, aunque lo que más conocemos y utilizamos es la raíz. Cada vez más extendido en la elaboración de diferentes y originales preparados. Tiene un sabor muy especial y picante. Es muy bueno para los resfriados y garganta, antiinflamatorio y laxante, antioxidante y con muchas propiedades más.
Últimamente preparo la raíz de jengibre triturada con un poco de aceite de oliva v.e. y se puede poner una cucharada pequeña en ensaladas, yogures, galletas, etc.
Recomiendo empezar por pequeñas cantidades para familiarizarnos con su sabor y poco a poco agregar un toquecito más, veréis la diferencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario