Dificultad: media
Ingredientes para 20 flamenquines
- 20 filetes dobles (modo libro) de lomo de cerdo
- 100 gr de carne picada de ternera, babilla (aderezada como para albóndigas)
- 10 lonchas de fiambre de pavo
- 10 lonchas de jamón ibérico (o serrano) sin magro
- 1 porción pqueña de queso de untar (sin lactosa por mis hijas)
- aderezos: sal, pimienta molida, perejil picado y ajo molido
- empanar: harina, huevo batido y pan rallado
- abundante aceite de oliva v.e. para freír
Elaboración
Poner los filetes sobre una madera o similar y extender (tapar con papel film para no manchar de salpicaduras de carne) e ir golpeandu suavemente para que los filetes queden afinados. Se pueden ir haciendo de 4 en 4, según el espacio disponible.
En una de las partes se salpimenta, poner ajo molido y perejil, en la otra parte se pòne una porción de queso de untar y se extiende. Encima del queso poner fiambre de pavo, jamón y un poco de carme picada. Se va enrollando modo rulo, con cuidado que no salga el relleno. Una vez listos todos los rulos se van pasando por un poco de harina, huevo y pan rallado. La capa de harina lo menos abundante posible, justo para que la carne quede unida y no se salga ni rompa.
En un recipiente ancho y profundo se echa aceite para que al freír queden cubiertos los rollos de carne. Una vez caliente el aceite, no humeante, se van colocando los rulos o rollos según la capacidad del recipiente. Dorar al gusto, no deben quedar muy oscuros pero no poco hechos porque quedarían crudos en su interior.
Ir colocando en una fuente, a medida que se van friendo, con papel de cocina para retirar el exceso de aceite que puedan tener. Se sirven acompañados de patatas, verduras, crema, etc. o tal cual, que ya lleva bastante en su interior.
¡Un flamenquín diferente con la carne picada!
No hay comentarios:
Publicar un comentario