Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

viernes, 9 de septiembre de 2022

Viaje expres en AVE

Hace unos meses sacaron una promoción, por el aniversario del AVE, para viajar con billetes económicos. Dijimos, ¿por qué no vamos a ir a algún lugar cercano a ver que tal resulta? Ir en este modo de transporte que nunca antes habíamos cogido, ni siquiera un tren normal.

Aunque me resultó algo decepcionante porque hasta Antequera va a una velocidad mediocre, más bien lenta. Se gana poco en tiempo si vas en coche, apenas 20 minutos que recupera haciendo parada en la estación por igual espacio de tiempo. Había tramos a los que íbamos a 25 km/h, casi andando. De Antequera a Córdoba si va a una velocidad más alegre, 280-290 km/h como debe ser. Por algo queríamos ir en AVE.

Decidímos ir a Córdoba porque el trayecto es relativamente corto, está cerca y ya conocíamos la ciudad de veces anteriores, dado que la estancia que íbamos a dedicar era poca. Pues dicho y hecho. Ida y vuelta de un día para otro y pernoctando en el Parador de Córdoba, que por algo somos amigos de paradores, aunque  "sin comentarios". Situado en una zona residencial con casas de impresión, muy bonito y donde pudimos pasar una buena noche y tomar una cervecita al final de la jornada.

Viaje en pareja, andando, comiendo, viendo... agotador pero a la vez muy a gusto, tranquilos y relajados que se agradece tras el ajetreado verano. Sólos que sienta bien y se disfruta.

Además de la Mezquita, barrio árabe, judería, puentes, parques, patios y todo lo que ya habíamos visitado en anteriores ocasiones pero que había que evocar nuevamente, así como algún lugar nuevo y hacer una degustación culinaria de los platos típicos cordobeses. 

Bodegas Campos y el Churrasco ya conocidos aunque volvimos a probar el salmorejo, nudo de toro, flamenquín... La sociedad de Plateros, recomendado pero que no tuvo mucho éxito porque no me terminó de cuadrar el sitio, justo un tapeo corto.

El mejor resultó ser la taberna Paseo Ibérico, donde habían estado mi hija y su marido y que nos encantó. Un señor gallego afincado desde hace mucho en Córdoba, Argimiro, nombre poco conocido pero de carácter afable y amable, con un pequeño local pero donde se pueden degustar grandes y ricas viandas, lomo, morcilla, jamón, cecina, setas, carnes que no pudimos probar, así como unas cervezas superfrías como nos gustan, y un buen vino, no dudo volver a visitarle en un futuro no muy lejano.

De vuelta a casa, nuevamente en el AVE puntual en las salidas y llegadas, espero que acorten bastante más el tiempo para que sea realmente el AVE y no un pájaro loco. Ventaja es poder ir sin estar pendiente de coche, comer y no pensar si te dará sueño, pero los pasajeros tienen su punto, a veces molesto. ¡Nada es perfecto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario