Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

domingo, 11 de septiembre de 2022

Patatas de acompañamiento

Dificultad: fácil

Ingredientes para 2 personas

  • 2 patatas medianas con piel
  • agua para cocer, que las cubran (si es en caldo mejor)
  • sal, pimienta negra recién molida, perejil picado y aceite de oliva v.e.
  • un poco de sal baja en sodio

Elaboración

Lavar bien las patatas. Vamos a cocer con la piel en abundante agua con sal. Dejar unos 20-25 minutos para que estén tiernas. Retirar el agua y dejar que se atemperen para poder retirar la piel (hay quien las prepara con la piel).

Cortar en rodajas no muy finas y acomodar en un plato llano. Incorporar una pizca de sal baja en sodio, pimienta y perejil, regar con un buen hilo de aceite.

Si las cocemos en un buen caldo nos van a aportar un rico sabor, tanto de carne como de pescado, según con que vayamos a acompañarlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario