Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

martes, 22 de marzo de 2022

Arroz con leche con alcachofas en almíbar

Dificultad media

Ingredientes para l0 personas

Elaboración

Una vez las alcachofas están limpias, peladas y blanqueadas, se ponen a cocer en el almíbar dejando hasta que el líquido reduzca casi a la mitad, la alcahofa quede tierna pero no pasada, mantener unos 15 minutos y comprobar la textura. Retirar las alcachofas, escurrir y apartar hasta la presentación .

Una vez tenemos el arroz con leche casi al punto, se agrega el almíbar sobrante de las alcachofas, moder cuidadosamente para que se integre, le dará un toque diferente. 

Poner el arroz en cuencos individuales donde se servirán, una vez atemperados, colocar una acacchofa (o dos mitades) en el centro, espolvorear con canela y cubrir con papel film, meter al refrigerador mínimo dos horas o más, se debe servir frío.

Esta extraña mezcla la probé hace unos días en el Restaurante El Trastero, la base era una crema ligera de arroz con leche y las alcachofas algo más crujientes. Quise hacer algo basado en ese postre con modificaciones propias, pero creo, casi seguro, que el mío está bastante más bueno. Y suelo reconocer las cosas sin problema de no ser así.

PD. Creo que no es una combinación como para repetir mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario