Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

viernes, 19 de marzo de 2021

Mejillones encebollados

Dificultad: fácil

Ingredientes para 3 personas

  • 1 kg de mejillones
  • 4 cucharadas de pochado de cebolla
  • 1 cucharada de ajoperejil
  • 4-5 granos de pimienta variada, 2 dientes de ajo sin pelar y 1 hoja de laurel
  • 1 cucharada de vino blanco seco
  • 2 cucharadas de agua

Elaboración

Lavar los mejillones quitando todas las impurezas de las conchas. Poner en una cazuela ancha, no muy alta. Agregar pimienta, laurel, ajos, agua y vino, mezclar y dejar cocer un par de minutos. Echar el ajoperejil y pochado de cebolla dejando otro par de minutos. Mover un par de veces en vaivén para que se engrane y mezclen los ingredientes. Dejar hasta que los mejillones queden todos abiertos, sin pasar en exceso.

Los mejillones son ricos en potasiso, yodo, calcio, selenio, Vitamina C, D, K, son antiinflamatorios y muchos más beneficios. Hay infinidad de recetas para poder tomarlos de la forma que más nos guste e incluso si nos gustan menos, buscando la forma de disfrazar pero que estén en nuestra dieta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario