Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

viernes, 19 de marzo de 2021

Tortilla de pochado de cebollas

Dificultad: fácil

Ingredientes para 4 personas

  • 4 huevos XL
  • pizca de: sal, pimienta negra molida y orégano
  • 10 cucharadas grandes de pochado de cebollas
  • 1 cucharada de aceite de oliva v.e.

Elaboración

En un bol grande se baten los huevos y se añade el pochado de cebollas, sal, pimienta y orégano, mezclar el conjunto para que todo quede repartido y proporcionado.

En una sartén se echa la mitad del aceite y cuando esté caliente se incorpora el preparado del bol. Dejar dorar y cuajar unos 3 minutos. Dar la vuelta con cuidado dejando sobre un plato, añadir el resto de aceite y cuando esté caliente echar la tortilla por la parte que aún está sin cuajar y hacer otro tanto. Todo depende como guste de cuajada para dejar más o menos tiempo según queremos de hecha.

Está muy jugosa y sabrosa, siempre que seamos amantes de cebollas y puerros. En las cebollas encontramos vitamina del grupo B6, minerales, una importante cantidad de fibra y es diurética y depurativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario