Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

lunes, 25 de mayo de 2020

Picado de Ajoperejil

Dificultad: fácil

Ingredientes para 300 ml
  • 2 cabezas de ajos, grandes
  • un buen manojo de perejil
  • 250 ml de aceite de oliva v.e.

Elaboración
Lavar, escurrir y secar el perejil. Retirar los tallos y dejar las hojas con los tallos tiernos y pequeños. Pelar los ajos. En un jarro o batidor se echa el aceite junto con los ajos y el perejil. Triturar o batir al gusto. Más o menos, según nos guste.
Echar en un tarro de cristal con cierre. Dejar en el frigorífico y utilizar para todo aquel preparado que presente ajo, perejil y un poco de aceite. Dura bastante y podemos disponer en cualquier momento de este simple, pero cómodo preparado para guisos, asados, planchas, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario