Dificultad: fácil
Ingredientes para hacer un bol de tempura
Elaboración
Ingredientes para hacer un bol de tempura
- 15 espárragos, de la Vega de Granada, de similar grosor
- tempura: agua fría, hielo, harina, pizca de bicarbonato y 1 huevo
- abundante aceite de oliva v.e. para freír
Elaboración
Partir los esparrágos quitando la parte dura del final. Procurar que sean todos del mismo tamaño. Secar y dejar hasta el momento de hacer.
En un bol se echa el huevo y se deslía con un tenedor, no hace falta batirlo, solo desestructurarlo. Se incorpora agua fría, casi helada. Añadir de inmediato harina de trigo, tamizada, y moviendo hasta que no tenga grumos pero que no ligue en exceso y una pizca de bicarbonato
El agua se puede poner un rato en el congelador para que al unir con el resto de ingredientes se siga manteniendo a igual temperaturay no se caliente. El secreto de la tempura es precisamente que la masa se mantenga siempre fría.
Poner un bol grande con el hielo y el otro bol donde tenemos hecho el preparado de tempura encima con objeto de mantener siempre la masa a la temperatura idónea.
Poner a calentar el aceite y cuando esté caliente se van pasando los espárragos (la verdura que se quiera) por el preparado y echando al aceite. Una vez dorados se retiran y se dejan sobre una fuente con papel absorbente para retirar el exceso de aceite que pueda quedar.
Con este preparado quedan muy bien los haros de cebolla, tiras de pimientos, etc. Las berenjenas también las hice así pero debo reconocer que los espárragos quedaron infinitamente mejor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario