Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

sábado, 6 de junio de 2020

Lechazo asado de Pardilla con patatas

Dificultad: fácil

Ingredientes para 2 personas
  • 1/4 de lechazo, parte delantera
  • para acompañar, unas patatas al gusto

Elaboracíón
Según indicaciones. Precalentar el horno a 200º. Poner una fuente de barro con la base de caldo (agua-sal) y colocar encima el lechazo, sin que este líquido lo cubra. Yo he puesto un pequeño recipiente dentro de la fuente para que sujete el peso del cordero.
Se coloca por la parte donde se va a presentar y lo mantendremos unos 30 minutos, hasta conseguir el tostado deseado. Se puede regar con su propio jugo un par de veces.
Las patatas están hechas en sartén con un poco de ajopereijl, cebolla pochada y sal, cortadas tipo panadera. O una simple ensalada de lechuga como es típico en la zona de los famosos lechazos y cochinillos.
Este lechazo lo compramos por internet, y viene de Pardilla, cerca de Aranda, envasado al vacío y listo para dorar y dar el toque final. Ciertamente muy rico y acertado. No dudo en comprar alguno que otro y rememorar ese auténtico sabor del lechazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario