Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

viernes, 13 de diciembre de 2019

Pollo al curry con vino extra

Dificultad: fácil

Ingredientes para 4 personas
  • 4 pechugas de pollo fileteadas
  • 2 cucharadas de sal de curry
  • 1 chupito de vino tinto de buena calidad
  • 2 cucharadas de aceite de oliva v.e.
  • opcional, 1 pizca de especias de pinchos, al gusto de picante
  • sal, pimienta molida, perejil picado y zumo de limón para aderezar las pechugas (poca sal, que el curry ya tiene) 

Elaboración
Aderezar las pechugas y dejar un par de horas en el refrigerador. Pasado el tiempo recomendado, puede ser menos o más, trocear la carne y echar el resto de condimentos, mezclar bien para que todo quede repartido. Poner una sartén con el aceite y dorar el pollo unos segundos. Incorporar el vino y mantener hasta que se evapore el alcohol.
Este preparado se puede comer tal cual o podemos utilizarlo para complementar cualquier preparado, por ejemplo las tortas mejicanas al horno, unas patatas paja, etc.
El vino utilizado en esta ocasión, es un Gran Reserva 904 de la Rioja Alta de la cosecha 1970... que dado el tiempo que tiene, en algunas ocasiones está muy rico y en otras sale algo remontado pero es ideal para cualquier preparado que lleve vino, menos tirarlo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario