Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

jueves, 3 de julio de 2025

Tomate adora con espinacas

Dificultad: fácil

Ingredientes para 2 personas

  • una bolsa de hojas de espinacas baby
  • 4 tomates tipo Adora
  • 1 cucharada de crujiente de taquitos de cecina ahumada
  • vinagreta al gusto: sal, orégano, pimienta negra molida, aceite de oliva v.e. y vinagre de membrillo (o manzana)

Elaboración
Refrescar y escurrir las hojas de espinaca, trocear (se pueden dejar enteras) y colocar el tomate troceado encima (previamente lavados). Aderezar con la vinagreta bien emulsionada, las cantidades de los ingredientes serán al gusto, siendo generosos con el aceite.

Terminar espolvoreando el crujiente de cecina. Se puede comprar en tacos menudos y pasar por sartén hasta que quede el crujiente deseado.

La cecina es carne de vacuno curada y ahumada. Proporciona un sabor intenso que contrasta con el dulzor de los tomates de manera muy agradable. Tiene gran cantidad de proteínas y poca grasa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario