Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

jueves, 3 de julio de 2025

Salmorejo New (con helado de queso de cabra)

Dificultad: fácil

Ingredientes para 6 personas

- Salmorejo

  • 6 tomates grandes de ensalada (podemos sustituir 2 de ellos por raf)
  • 2 rebanadas de pan duro y 2 huevos duros
  • un par de rodajas finas de jengibre (que no de mucho sabor)
  • 1 diente de ajo y 1/2 cebolla dulce
  • 1 vaso de aceite de oliva v.e, (añadir poco a poco el necesario)
  • 1 cucharada pequeña de vinagre de manzana (opcional) y pizca de sal

- Helado de queso de cabra


Elaboración
Lavar y preparar los productos para echar en el vaso batidor e ir triturando y echando aceite poco a poco para que vaya emulsionando y formando una crema untuosa. Agregar sal y vinagre al gusto, mezclar y comprobar el sabor por si necesita algo más acentuado de sal o aceite.

Este salmorejo es más nutritivo al sustituir parte del pan por los huevos duros. En el momento de servir se coloca un fondo de salmorejo y una bola de queso de cabra encima. El contraste de ambos sabores y la mezcla quedan francamente ricos y originales.

Los tomates me gusta ponerlos dulces y ácidos haciendo un contraste de sabores muy acertado.

P.D. Basado en una receta que probamos en el restaurante Las Moragas en Puerto Sherry, aunque no me dieron la receta original, lógico, he hecho la mía propia bastante aceptable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario