Ingredientes para una empanada
- una masa de hojaldre
- 1 pimiento rojo mediano
- 2 pimientos verdes
- 1 calabacín
- 1 cebolla
- 1 puerro
- 2 zanahorias
- 2 cucharadas de aceite de oliva v.e.
- 2 dientes de ajo
- 2 cucharadas de agua o caldo de verduras
- 1 cucharada de frutos secos triturado (nueces, piñones, anacardo, almendras..., al gusto)
- aderezo: pimienta negra molida, pizca de pimentón agridulce, sal y orégano
- huevo batido
Hacer un pochado con el aceite y las verduras troceadas. Pasados unos minutos se incorpora el agua o caldo y se deja pochar a fuego lento. Avivar un poco el fuego los últimos minutos para que pierda todo el líquido. Dejar que se enfríe.
Poner la masa en una bandeja de horno y hacer un dobladillo con la propia masa por todo el borde de la misma. Pinchar un poco por toda la superficie de la masa. Meter al horno, previamente calentado unos minutos a 180º. Dejar unos 10 minutos para que se dore un poco y sacar del horno, volver a pinchar con cuidado para que se baje la masa.
Echar el pochado de verdura y extender por toda la superficie de la masa, aderezar y espolvorear los frutos secos. Pintar los bordes con huevo batido y volver a meter al horno, mantener unos 15-20 minutos, hasta que se vea doradita. Nos quedará un crujiente con los frutos secos muy destacable con la textura blanda de la verdura.
Opcional, he puesto un poco deBase de hojaldre especiadatriturada para aportar más sabor y crujiente. Experimentando con un poco de base que había sobrado, el resultado ha sido satisfactorio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario