Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

domingo, 11 de febrero de 2024

Galletas de avena y aceite de oliva

Dificultad: fácil

Ingredientes para unas 20 uds

  • 1 huevo
  • 120 gr de harina de avena
  • 130 gr de harina de trigo de fuerza
  • 1 sobre de levadura
  • 100 gr de azúcar
  • 2 sobres de azúcar avainillado
  • 100 ml de aceite de oliva v.e. (se puede poner mantequilla y se trabaja mejor la masa, quedan muy suaves y sabrosas pero ya no es el rico y sano oro líquido)
  • unas lascas de jengibre fresco
  • adorno: unos trozos de chocolate negro, unos trozos de almendras un poco de jalea de membrillo o cualquier mermelada, al gusto
Elaboración

Colocar todos los ingredientes en el vaso batidor y triturar hasta conseguir una masa compacta pero no dura. Colocar en un bol y trabajar unos minutos.

Precalentar el horno a 180º unos 10 minutos. Forrar la bandeja de horno con papel apto para ello (yo lo mojo un poco para adaptarlo bien), formar bolas y aplastar un poco, dar la forma que se quiera. Colocar todas las galletas en la bandeja y adornar al gusto.

Poner la bandeja hacia la mitad del horno y dejar unos 15-20 minutos, hasta que estén doradas y crujientes. Retirar del horno y colocar en sitio fresco para que se enfríen totalmente antes de guardar en una caja o bote hermético. Duran unos cuantos días, teniendo en cuenta que no llevan conservantes.

Están ricas y son más sanas que cualquiera de las que se compran en supermercado. Las hago algo rústicas, que se noten caseras pero se pueden hacer de bonitas formas y algo más finas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario