Ingredientes para unas 20 uds
- 1 huevo
- 120 gr de harina de avena
- 130 gr de harina de trigo de fuerza
- 1 sobre de levadura
- 100 gr de azúcar
- 2 sobres de azúcar avainillado
- 100 ml de aceite de oliva v.e. (se puede poner mantequilla y se trabaja mejor la masa, quedan muy suaves y sabrosas pero ya no es el rico y sano oro líquido)
- unas lascas de jengibre fresco
- adorno: unos trozos de chocolate negro, unos trozos de almendras un poco de jalea de membrillo o cualquier mermelada, al gusto
Colocar todos los ingredientes en el vaso batidor y triturar hasta conseguir una masa compacta pero no dura. Colocar en un bol y trabajar unos minutos.
Precalentar el horno a 180º unos 10 minutos. Forrar la bandeja de horno con papel apto para ello (yo lo mojo un poco para adaptarlo bien), formar bolas y aplastar un poco, dar la forma que se quiera. Colocar todas las galletas en la bandeja y adornar al gusto.
Poner la bandeja hacia la mitad del horno y dejar unos 15-20 minutos, hasta que estén doradas y crujientes. Retirar del horno y colocar en sitio fresco para que se enfríen totalmente antes de guardar en una caja o bote hermético. Duran unos cuantos días, teniendo en cuenta que no llevan conservantes.
Están ricas y son más sanas que cualquiera de las que se compran en supermercado. Las hago algo rústicas, que se noten caseras pero se pueden hacer de bonitas formas y algo más finas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario