Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

martes, 23 de enero de 2024

Paella con alcachofas

Dificultad: fácil

Ingredientes para 4 personas

  • 6 cucharadas de aceite de oliva v.e.
  • 8 alcachofas limpias, despojadas de las puntas, partes duras y partidas en cuartos o por la mitad (cocer 8 minutos previamente en agua con limón, escurrir y reservar)
  • unas judías verdes en trozos (retirar las hebras externas)
  • un puñadico de habas congeladas
  • 2 pimientos verdes
  • 4 dientes de ajo
  • un trozo de longaniza (opcional, los detractores del chorizo que no lo echen pero yo sí)
  • 350 gr de arroz bomba
  • 600 ml de caldo de verdura
  • 1/4 vaso de vino blanco
  • 2 cucharadas de salsa de tomate
  • condimentos: sal, cúrcuma, perejil, pimienta negra molida y 1 cucharada de salsa de pimiento choricero
Elaboración

Poner el aceite y dorar los ajos prensados, incorporar el pimiento en trozos y  pochar unos minutos. Agregar resto de verduras, salsa de tomate y el vino, mezclar el conjunto y dejar que el alcohol evapore. Echar el arroz condimentar y sofreír un par de minutos. Incorporar el caldo y mantener a fuego vivo unos minutos, bajar la temperatura dejando hacerse durante 15-18 minutos. 

Comprobar que está al dente y el arroz costrado, retirar del fuego, tapar y mantener 5 minutos en reposo antes de servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario