Ingredientes para 4 persona
- 2 pechugas de pollo troceadas en tacos y aderezadas con: 1/2 sobre de especies de taco mejicano, un poco de aceite y vino blanco (mezclar y dejar macerar de un día para otro o al menos unas horas)
- 1/4 de paquete de tallarines
- 1 pimiento rojo, 2 pimientos verdes, 2 zanahorias, 1 cebolla, 3 dientes de ajo y la parte blanca de un puerro
- 3 cucharadas grandes de aceite de oliva v.e.
- 2 cucharadas de salsa de soja baja en sal o tener en cuenta para poner algo de sal añadida
- 1 cucharada de semillas de sésamo, pizca de sal y tabasco o similar (opcional)
- agua para cocer la pasta
Cocer la pasta al dente, pasar por el grifo de agua fría, escurrir y dejar en espera. En un wok (puede ser sartén honda como alternativa) se incorpora el aceite y se dora el pollo por todos sitios, escurrir y apartar. En ese fondo de aceite y sustancia del pollo se incorporan las verduras (cortar en tiras o al gusto) salteando hasta que estén al dente.
Se agrega el pollo, los tallarines, sal, tabasco, soja y sésamo. Mezclar y mantener un par de minutos al fuego para engranar y calentar el conjunto.
El wok es un recipiente, similar a una sartén, con poca base pero con profundidad. Típicamente chino donde se suelen preparar verduras, carnes y diferentes platos. Últimamente ha adquirido gran popularidad y está bien rico. Admite muchas variantes, aderezos y aliños pero la salsa de soja y el sésamo son básicos.
El pollo con las especias mejicanas queda muy integrado y es una forma diferente de hacer un mestizaje de preparados de diferente sitios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario