Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

martes, 23 de enero de 2024

Wok de pollo

Dificultad: fácil

Ingredientes para 4 persona

  • 2 pechugas de pollo troceadas en tacos y aderezadas con: 1/2 sobre de especies de taco mejicano, un poco de aceite y vino blanco (mezclar y dejar macerar de un día para otro o al menos unas horas)
  • 1/4 de paquete de tallarines
  • 1 pimiento rojo, 2 pimientos verdes, 2 zanahorias, 1 cebolla, 3 dientes de ajo y la parte blanca de un puerro
  • 3 cucharadas grandes de aceite de oliva v.e.
  • 2 cucharadas de salsa de soja baja en sal o tener en cuenta para poner algo de sal añadida
  • 1 cucharada de semillas de sésamo, pizca de sal y tabasco o similar (opcional)
  • agua para cocer la pasta
Elaboración

Cocer la pasta al dente, pasar por el grifo de agua fría, escurrir y dejar en espera. En un wok (puede ser sartén honda como alternativa) se incorpora el aceite y se dora el pollo por todos sitios, escurrir y apartar. En ese fondo de aceite y sustancia del pollo se incorporan las verduras (cortar en tiras o al gusto) salteando hasta que estén al dente.

Se agrega el pollo, los tallarines, sal, tabasco, soja y sésamo. Mezclar y mantener un par de minutos al fuego para engranar y calentar el conjunto.

El wok es un  recipiente, similar a una sartén, con poca base pero con profundidad. Típicamente chino donde se suelen preparar verduras, carnes y diferentes platos. Últimamente ha adquirido gran popularidad y está bien rico. Admite muchas variantes, aderezos y aliños pero la salsa de soja y el sésamo son básicos.

El pollo con las especias mejicanas queda muy integrado y es una forma diferente de hacer un mestizaje de preparados de diferente sitios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario