Ingredientes para 6 personas
- 2 calabacines grandes
- 1 kg de carne picada de ternera (aliñar con: sal, pimienta negra molida, orégano, ajo molido y perejil picado)
- 2 cucharadas grandes de aceite de oliva v.e.
- 2 dientes de ajo, una cebolla dulce y un puerro
- puñadito de semillas de sésamo negro, sal, toque de pimienta molida y orégano
- 2 lonchas gruesas de queso curado
- 3 cucharadas de tomate frito (puede ser de bote)
- una olla con agua caliente y pizca de sal
- 1 vaso de bechamel
Pelar los calabacines y partir con mandolina o similar en tiras anchas y finas, los trozos o partes finas que queden, se reservan. Poner a cocer con el agua y la sal un par de minutos, retirar, escurrir y dejar secar.
Mientras, poner en una sartén el aceite y sofreír los ajos levemente, incorporar la cebolla y puerro muy picados dejando pochar unos 10 minutos. Añadir la carne aliñada y mezclar bien el conjunto. Mantener hasta que la carne quede hecha y suelta. Agregar los trozos sueltos que quedan de calabacín dando unas vueltas para que se integren. Finalmente se echa una cucharada de tomate frito moviendo para dejar un sofrito proporcionado.
Poner una fuente de horno donde echamos una fina base de tomate frito que cubra bien el fondo. Se van poniendo tiras de calabacín alternadas con sofrito. Así hasta completar y terminar con todo. En cada capa de calabacín se pone un poco de sal, pimienta y orégano. Cubrir con la bechamel como última capa.
Terminamos echando el queso y el sésamo. Meter al horno a 180º dejando unos 20 minutos que se caliente bien el conjunto (el tiempo depende del horno). Los últimos minutos se puede poner el gratinador para dorar la superficie.
No hay comentarios:
Publicar un comentario