Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

miércoles, 3 de enero de 2024

Tortitas de queso crujiente

Dificultad: fácil

Ingredientes para varias tortitas

  • 1/2 paquete de quesos rallados de diferentes clases
  • pizca de pimienta negra recién molida, orégano y pimentón de la Vera dulce
Elaboración

Precalentar el horno a 180º. Poner papel de hornear en una bandeja apta para ello. En un bol se mezclan los ingredientes para que queden repartidos. Se van colocando montoncitos de queso (según queramos el tamaño de la tortita) en la bandeja. Poner la bandeja en el horno hacia la mitad del mismo y dejar 4-5 minutos, según el horno y la textura que queramos. Debe dejarse con el horno abierto un par de minutos y retirar cuando se despegue fácilmente del papel con ayuda de espátula. Al principio queda algo blanda pero después endurece.

Es un aperitivo que resulta agradable, incluso para adornar o acompañar cualquier preparado

No hay comentarios:

Publicar un comentario