Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

jueves, 2 de febrero de 2023

Sopa de escarola al pimentón

Dificultad: fácil

Ingredientes para 4 personas

  • 1 escarola pequeña
  • 5 dientes de ajo
  • 1 cucharada pequeña de pimentón agridulce de la Vera (si nos gusta se puede añadir un toque del pimentón picante) 
  • 1 litro de caldo de verdura (cualquier caldo o incluso agua, pero el resultado...)
  • 2 cucharadas de aceite de oliva v.e.
  • 1 cucharada de vinagre de manzana
  • sal, al gusto

Elaboración

Trocear y lavar la escarola, quitar las hojas exteriores deterioradas, escurrir. En una cazuela grande y baja poner aceite y dorar los ajos (pelados y laminados). Incorporar el pimentón, mover y seguidamente el vinagre con objeto que no se queme el pimentón porque amarga. Se echan los trozos de escarola mezclando el conjunto. Agregar el caldo y dejar que cueza unos 15 minutos.

Todo dependerá de como nos guste la textura de la verdura. Se incorpora sal, movemos para que se disuelva e integre.

Es una forma diferente de tomar escarola que no sea solo en ensalada y en estos momentos tan fríos, se agradece algo calentito.

La escarola tiene cantidad de vitaminas y minerales, favorece la producción de glóbulos rojos y blancos, muy indicada en el embarazo y la lactancia. Favorece la salud de uñas y pelo. Sea como fuere hay que tener escarola en nuestra dieta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario