Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

jueves, 12 de enero de 2023

Ensalada de crujiente de pulpo con vinagreta de frutos secos

Dificultad: fácil

Ingredientes para 4 personas

  • un trozo de pata de pulpo cocido
  • 1/2 mango 
  • unas hojas tiernas de espinacas
  • 1 mango pequeño
  • unos granos de granada (2-3 cucharadas)
  • 3 cucharadas de vinagreta de frutos secos: vinagre de jerez, vinagre balsámico, pizca de sal, salsa de soja y conjunto de frutos secos como almendras fritas, nueces, pipas, etc. toques sutiles y al gusto en su mezcla

Elaboración

Poner en una sartén el trozo de pulpo y dorar hasta que quede crujiente. Trocear y dejar en espera.

En una fuente o ensaladera se coloca un lecho de espinacas, encima los trozos de aguacate y mango, los granos de granada, rociar todo con la vinagreta. Incorporar las ruedas de pulpo crujiente. Se pueden añadir unas pocas nueces por encima. Sencilla, nutritiva, completa y con una buena mezcla de sabores, muy rica.

No hace falta recordar que se lava la verdura al igual que la fruta antes de pelar. No olvidemos que hay muchos pesticidas y productos que ponen para dar buen aspecto a los productos y que perduran más, pierde un poco de prestancia pero es más sano y seguro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario