Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

jueves, 2 de febrero de 2023

Ensalada noruega

Dificultad: fácil

Ingredientes para 4 personas

  • 4 lonchas de salmón marinado, troceado
  • unas cuantas cebolletas francesas en encurtido
  • 2 kiwis
  • 1 bote pequeño mezcla de encurtidos, pimiento rojo, brotes de soja, zanahoria rallada, etc.)
  • 3-4 hojas de lechuga muy picada
  • aderezo: sal, vinagre de Jerez, aceite de oliva v.e. y un toque de polvo de chia

Elaboración

Poner una base de lechuga en una ensaladera, agregar la mezcla de encurtidos, cebollitas, kiwi, troceados, y el salmón. Aderezar al gusto y terminar con el polvo de chia. 

Una ensalada muy completa y nutritiva. La chia debe tomarse con moderación y no todos los días, a pesar de sus beneficios también tiene efectos negativos como la dificultad para absorber algunos alimentos, los gases, etc. La mejor forma de consumirla es triturar y agregar el resultado. Se pueden preparar multitud de platos con este producto, dulces o salados

No hay comentarios:

Publicar un comentario