Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

miércoles, 15 de febrero de 2023

Pota frita

Dificultad: fácil

Ingredientes para 2 personas

  • 1 pota mediana
  • pizca de sal
  • harina de trigo
  • abundante aceite de oliva v.e. si es para negocio usarán girasol o específico para fritura

Elaboración

Limpiar la piel y por dentro la pota (cuesta bastante quitar la piel, todo lo que se pueda al menos), cortarla en anillas y los tentáculos en 2 o 3 partes. Secar bien para que no salte mucho al freír.

Poner una pizca de sal y mover, pasar por harina y sacudir para retirar el exceso. Poner directamente en el aceite que estará caliente. Dar el tueste deseado y dejar escurrir antes de servir.

A quién no le han puesto, en más de una ocasión, una tapita de rejos fritos o patas solas. Por supuesto que es un plato rico que podemos hacer para cualquier momento en casa.Un trocito de limón para quien guste de ese toque ácido para estos preparados, opcional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario