Una comida especial con unos amigos también muy especiales a los que vemos muy de vez en cuando, pero nos reunimos que es lo importante.Siempre vamos a su casa donde nos tratan a cuerpo de rey y comemos de maravilla. Ya era hora que me tocase a mí atenderlos como se merecen y trabajar un poco en la cocina.
Como las fechas navideñas están próximas, y aprovechando algún que otro adorno navideño que rula por casa, preparé una mesa medio fiestera.
Plato importante, el salmón en salsa de almendras, en esta ocasión lo hice con crema de calabaza, estaba bueno pero algo pastoso. Al ser lo último que comimos quizás algo pesado, luego los postres.
Entrantes y aperitivos: Ensaladilla de gambas, ensaladilla de salmón, calabaza frita, bocaditos de jengibre, empanada agridulce, mini hamburquesas con champiñón y cebolla caramelizada, flamenquines, salmorejo de caqui que llevaba como complemento pipas fritas, calabaza deshidratada a la pimienta, polvo de frutos secos y granada, jamón ibérico, almendras fritas, lomo en orza, boquerones en vinagre, guacamole...
Finalizamos con tiramisú, el típico de Navidad que solo suelo hacder el 24 de diciembre. Y un gran pastel de queso con el que nos obsequiaron "tartas Cristina", muy bueno.
Aunque Andrés sólo bebe agua, el resto (Yolanda, J. Ángel y yo), tuvimos a bien dar buena cuenta de un vino Ribera de Duero Viña Mayor reserva de 2007 en botella Magnum.
Un almuerzo muy agradable y distendido, con gente estupenda da gusto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario