Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

lunes, 11 de julio de 2022

Recuerdos de niñez

Desde que mi prima tuvo la feliz idea de crear un grupo de WhatsApp para la familia Gago que aún quedamos, hemos tenido largas conversaciones entre: mi tío Pepe, Nino para la familia, hermano de mi madre y de las madres de mis primas. Eran 4 hermanas y él. Mi madre aún sigue viva pero no para estar dentro del grupo, por su edad, mi prima Encarni, la instigadora, mi prima Mely, mi hermana Rosi y yo. Gago's, asi se llama el grupo y nosotros sus componentes.

Está sirviendo para conocer y saber como nos va la vida, de nuestros hijos y nietos y de miles de cosas que no nos contábamos, ni sabíamos, no nos veíamos por la ajetreada vida que todos llevamos, cada cual la suya. Viviendo en lugares, unos más lejos que otros, por lo que resulta difícil coincidir o verse.

Ya nos estamos planteando algún punto y momento de encuentro, sería fabuloso, difícil pero no imposible.

Al menos ahora sabemos más y nos sentimos cercanos entre nosotros. Hemos sido siempre una familia grande y unida, sobre todo en la niñez y adolescencia. Hasta que cada cual emprendió su camino y creo su propia familia, ley de vida. Aunque sin perder nunca el contacto pero en la distancia. Algo bueno tenían que tener las redes sociales y estos famosos grupos del WhatsApp.

Como decía aquella famosa frase, todos sabréis de quien, "me llena de orgullo y satisfacción" el saber de mi familia, sobre todo recordar esos momentos de la niñez. Unos más felicies que otros pero todos entrañables, no cabe duda.

Crecimos juntos y teníamos un punto de encuentro y reunión en casa de mi abuela materna Encarna. Allí cabía todo el mundo, sitio para familiares y amigos, ella siempre con su sonrisa y su gran corazón. Para mi una persona clave en mi vida a la que nunca voy a olvidar.

Cada uno del grupo de los Gago's empieza con las anécdotas y recuerdos y es un no parar. Algunas veces te despistas y pierdes el hilo de la conversación. Han sido tantos momentos... recordamos todo como si lo viviésemos nuevamente. A estas edades se recuerda mejor lo de antaño que las actuales, que se nos olvidan o despistan.

Saber y conocer los diferentes puntos de vista de cada miembro del grupo me hace recapacitar en las diferencias que hay en contar o relatar lo vivido según la persona que lo exponga. Resulta francamente interesante.

Más adelante puede que describa algunos de esos momentos vividos, algunos episodios graciosos, lo bien que lo pasábamos y lo felices que hemos sido en nuestra infacia. Y si me vengo arriba, escribo las memorias por capítulos, que dan para mucho, jejeje.

¡Un beso grande, grande grupo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario