Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

sábado, 23 de julio de 2022

Paté de pìmiento

Dificultad: fácil

Ingredientes para unos 100 gr

  • un pimiento rojo asado limpio de piel y pepitas (podemos usar de piquillo ahumados) 
  • 60 gr de: nueces peladas, anacardos, piñones y cacahuete pelado (principalmente nueces)
  • 1 cucharada pequeña de tahina
  • 1 cucharada pequeña de vinagre de granada (de modena o al gusto)
  • se puede incorporar un toque de picante y comino, opcional
  • 2 cucharadas de aceite de oliva v.e.

Elaboración

Colocar todos los ingredientes en el vaso batidor, mezclar hasta obtener una pasta espesa y homogénea.Si es necesario se añade un poco de sal. Añadir el aceite lo último y poco a poco para que vaya emulsionando haciendo la pasta más cremosa.

Es un paté que se puede tomar como aperitivo o acompañando algunos platos, con pan de pita, bastoncitos de zanahorias, pan de molde o tostadas, etc. este va acompañado de un picatoste (pan frito).

Es originario de Siria, llamado Muhammara, puede recordar al humus en su testura y la forma de tomar dado que también es de origen Sirio, Libanés, Turco, etc. aunque sus ingredientes son diferentes. Últimamente muy apreciado y consumido en nuestro país. Aunque cada uno vamos modificando dichas recetas a nuestro gusto y estilo, así es la cocina, innovación y modificación.

Los frutos secos se pueden triturar lo primero y guardar un poco para espolvorear por encima al presentar el plato, incluso unas lágrimas de oliva. El sabor picante y dulzón del vinagre de granada hacen un aperitivo muy agradable y original.

No hay comentarios:

Publicar un comentario