Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

viernes, 9 de noviembre de 2012

Vinagre de granada

Dificultad: fácil

Ingredientes para unos 80 ml
  • 3 granadas grandes rojas 
  • un trozo de piel de naranja y limón
  • 2 cucharadas de vino tinto
  • 4 cucharadas de vinagre de manzana
  • 2 cucharadas de vinagre balsámico
  • 2 vasos de agua
  • 3 cucharadas de azúcar moreno
  • pizca de polvo de vainilla
  • pizca de canela en polvo
  • 2 cucharadas de miel

Elaboración
Ponemos un cazo con todos los ingredientes, los granos de granada sin que contengan piel interior blanquecina porque amarga, dejamos cocer a fuego medio hasta que la reducción quede a la mitad del líquido, retiramos y pasamos por el chino para recoger el líquido y el resto quede en el colador, apretamos con una cuchara de madera para que suelte todo el jugo al máximo. Es fácil y vamos a poder tener este vinagre para aderezar ensaladas que van a dar un sabor muy original, con el aporte del zumo de granada que es un magnífico antioxidante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario