Ingredientes para 2 personas
- 2 latas de sardinillas en aceite
- 2 dientes de ajo
- 2 hojas de laurel
- 1 rueda gruesa de limón
- unos granos de pimienta o guindilla (al gusto)
- 2 cucharadas de aceite de oliva v.e
- 1/2 cucharada de picado de frutos secos (los que se quieran: anacardos, nueces, piñones, almendras, ajonjoli, tostado y triturado)
- unas hojas de perejil picado
- 1 chupito corto de vino blanco seco
Elaboración
En una sartén se pone el aceite y se doran los ajos laminados finamente. Agregar las sardinas, acomodándolas por el recipiente, agregar la rodaja de limón partido, laurel, granos de pimienta o una guindilla rota y perejil, e incorporar el vino. Dejar a fuego vivo unos segundos mientras movemos en vaivén la sartén para que evapore el alcohol y engrane la salsa. Se espolvorea con el picado de frutos secos y se sirve.
Los frutos secos se pueden poner al gusto y enteros o triturados, o como simplemente unos piñones tostados (es lo más tradicional). Y las sardinas suelen usarse frescas, desprovistas de cabeza, tripas y bien descamadas. En esta ocasión son pequeñas y de lata por lo que el plato es super rápido y están muy ricas, se comen integras y nos proporcionan el calcio de la espina, apenas detectable al comerlas. También hay sardinillas picantes con lo cual no habría que añadir ningún picante.
Estas (sin picante alguno) se las pueden comer los peques sin temor a las espinas. Son muy nutritivas y nos aportan gran cantidad de minerales y vitaminas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario