Ingredientes para 2 personas
- 1 lenguado de unos 600 gr, es de picisfactoría
- 1 cebolla grande roja
- 2 dientes de ajo
- unas gotas de zumo de limón
- sal y perejil picado
- 2 cucharadas de cerveza
- 2 cucharada de aceite de oliva ve.
Elaboración
El pescado nos lo habrán dado limpio en la pescadería, justo para poner a la plancha. Poner una pizca de sal sobre la superficie del lenguado y algo de perejil picado.
En la sartén se pone el aceite y se doran los ajos laminados, incorporar la cebolla partida en juliana y dejar pochar unos 8 minutos. Agregar el zumo de limón y la cerveza, dejar un par de minutos a fuego vivo para eliminar el alcohol y reducir la temperatura al mínimo para que se termine de hacer la cebolla y reduzca la salsa.
Retirar todo el preparado de la sartén apartando para su posterior integración. En la misma sartén se pone el lenguado sellando por un lado, dar la vuelta con cuidado y sellar por el otro lado. Incorporar el apartado de cebolla con su jugo y dejar unos 12 minutos hasta que el pescado quede bien hecho, jugoso y con el sabor de la cebolla y condimentos. A pesar de ser de picisfactoría, está bueno, jugoso, con una carne muy blanca y una estupenda textura.
Aconsejo quitar las espinas laterales con unas tijeras de pescado, nos hará más fácil retirar los lomos y comer sin las molestas espinas, queda más reducido pero merece la pena./p>
No hay comentarios:
Publicar un comentario