Ingredientes para 4 personas
- 20 uds de alcachofa fresca de la Vega de Granada
- 1 cucharada de pimentón de la Vera agridulce y un toque del picante, opcional
- pizca de sal, ajo molido y perejil picado
- blanquear y cocer las alcachofas: 1/2 vaso de agua, 1 hoja de laurel, un diente de ajo, rama de perejil y zumo de limón
- 1 cucharada de aceite de oliva v.e.
Elaboración
Limpiar las alcachofas quitando las hojas externas duras, cortar las puntas, parte del rabo y pelando este. Se van lavando, cortando en cuartos o por la mitad, y echando en una olla con los ingredientes para blanquear y cocer. Poner a fuego fuerte unos 5 minutos, reducir y dejar un par de minutos más. Como son tiernas no necesitan mucha cocción, también depende del gusto y textura que a cada cual guste.
Escurrir y poner en una sartén el aceite, agregar las alcachofas, sal, ajo molido, perejil picado y espolvorear con el pimentón. Dar unas vueltas para saltear y que se unifiquen los sabores al tiempo que se calienta, solo templadas estarán bien.
Las alcachofas son una importante fuente de minerales y vitaminas, aportan gran cantidad de fibra, son antioxidantes, diuréticas y bajas en calorías.
El agua de cocción se puede beber sin ningú problema, limpia y desintoxica, asi que se aprovecha todo de este sencillo y magnifico preparado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario