Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

sábado, 9 de julio de 2022

Bar Ramblero (Motril)

Como cada año, visita obligada. Cada vez vamos con más frecuencia. Todos los que nos rodean conocen y visitan el lugar por la publicidad que le damos. Últimamente esta siempre lleno, cuesta encontrar sitio pero ahí que vamos siempre que se puede.

Definitivamente, el que corta y prepara las raciones y embutidos es Javier. Ya hace años que se encarga de este tema y es quien dirige y maneja el lugar. Como se suele decir quien lleva la voz cantante. 

La madre se jubiló y ahora hay una sra. que se encarga de la cocina, la han enseñado bien porque sigue en la misma línea, con las mismas tapas y el toque casi idéntico a las originales. Lo que ha desaparecido son las tapas de berenjenas, una lástima porque eran inigualables.

Los jamones de pata negra y blancos de Trevélez, las variedades de quesos y salchichón, es lo más demandado por nuestra parte, con los quintos de cerveza, que están más fríos y el vino del terreno (el del chimpun, como lo bautizó mi amiga Alicia, por lo pequeño," dos sorbos chin y pun"). Aunque también tiene buenos vinos de Rioja o Rivera.

En breve se jubila Rafa, parte de la familia. Un hombre que trabaja sin parar, va limpiando y atendiendo hasta el último minuto del cierre, poco hablador y dicharachero, pero buena persona, salta a la vista. Quedará el personal reducido o nuevo, amén de los que ya están y regentan.

Siguen en la misma línea de limpieza, da gusto ver el sitio, todo brilla y está inmaculado, al igual que la cocina, la parte que se ve, doy por hecho que el resto es igual. Ahora también ayuda un primo y algunas veces el hermano que también echa una mano cuando es necesario. Negocio familiar y de costumbres que siguen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario