Ingredientes para 20 uds. (aproximadamente)
- 70 gr de mantequilla con sal, temperatura ambiente
- 100 ml de aceite de oliva v.e.
- 1/2 cucharada pequeña de jengibre en polvo
- 1 sobre de vainilla azucarada
- 1/2 cucharada de aroma de vainilla
- 120 gr de azúcar
- 250 gr de harina de trigo
- 1 yema de huevo
- opcional: 2 cucharadas de polvo de almendra tostada y 1 cucharada de jalea de membrillo (o mermelada), esto para adornar las galletas
Elaboración
Mezclar todos los ingredientes: azúcar, mantequilla, aceite, huevo, aroma de vainilla, azúcar vainillada, jengibre y harina. Podemos ir mezclando los ingredientes poco a poco, se van echando e integrando hasta conseguir una pasta. Dejar dicho preparado en un bol, tapado con papel film y puesto a refrigerar unas 30 minutos.
Precalentar el horno a 180º durante 10 minutos. Preparar un par de bandejas colocando sobre ellas papel de hornear, mojar el papel levemente, es más fácil de adaptar en la bandeja.
Trabajar unos segundos la masa, moviendo y apretando, se irán haciendo bolas y dando la forma que nos guste, rústicas se ven más caseras. Colocar sobre las bandejas de forma que no queden muy pegadas unas a otras, aunque estas no van a crecer mucho. En algunas de ellas se puede hacer un hueco, con el propio dedo y rellenar con jalea o mermelada al gusto.
Meter al horno y dejar unos 12 minutos, si nos gustan más crujientes se pueden mantener unos minutos más. Apagar el horno y mantener en reposo con la puerta abierta unos minutos. Retirar del horno y colocar en rejilla con el propio papel de hornear para que se enfríen completamente. Guardar en un bote hermético y durará, lo que queramos. Están muy ricas.
Podemos hacerlas de forma manual en un bol o utilizando cualquier robot del que dispongamos. Estas están hechas en el Monsieur Cuisine de Lidl que he comprado recientemente para utilizar en la playa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario