Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

miércoles, 30 de marzo de 2022

Red velvet a mi manera

Dificultad: media

Ingredientes para una tarta

  • 1/bote de concentrado de fresa, se puede usar colorante rojo alimentario
  • 1 cucharada de cacao en polvo
  • 1 cucharada grande de pipas garrapiñadas, molidas (opcionalI)
  • bizcocho de naranja
  • cobertura: 1/2 tarrina de queso suave de untar, 2 cucharadas de mantequilla en pomada y 4 cucharadas de azúcar glas

Elaboración

Incorporar al preparado de bizcocho el concentrado de fresa y el cacao. Hacer el bizcocho de la manera tradicional. Una vez frío se desmolda y se abre en 3 o 4 partes de diámetro, dependiendo de la altura que tenga el bizcocho. Se harán circunferencias similares, con cuidado de no romperlas tanto al quitar como al poner. Colocar cada una en un plato para facilitar el untado de crema.  

 Mientras el bizcocho está en el horno se procede a preparar la cobertura. Mezclar todos los ingredientes haciendo una pasta ligera, como una crema pero algo más contundente para que no se desice o salga. Meter al frigorífico un rato para que tome consistencia.

Sacar el preparado de queso del frigo y dejar unos minutos atemperar. Echar en la primera base de bizcocho una bnena capa de crema y extender bien, colocar lámina de bizcocho untando con la crema, repetir operación hasta completar. Terminar cubriendo el bizcocho con la crema y espolvoreando las pipas molidas, que dan un toque crujiente y dulce muy original. Las capas de crema deben ser finas para que no resulten empalagosas, por ello la textura debe ser suave pero que quede bien adherida, que no se salga al partir.

Este pastel lo probé en uno de mis viajes a la zona de Cádiz y decidí hacer mi versión. En cualquier lugar donde puedas degustar este bizcocho estará muy rojo por utilizar el colorante alimentario, pero yo prefiero menos rojo desechando colorantes. Aunque no descarto hacer uno en breve por comprobar, por una vez...

No hay comentarios:

Publicar un comentario