Dificultad: fácil
Ingredientes para 4 personas
- 2 zanahorias grandes
- 2 boniatos medianos
- 1 ramillete de brócoli
- 3 dientes de ajo
- sal, pimienta blanca y orégano (aderezos opcionales)
- 3 cucharadas de aceite de oliva v.e.
- vinagre de jalea de membrillo
- agua con sal para cocer la verdura
Elaboración
Poner el agua salada a calentar, mientras se pela y lava la verdura. Partir las zanahorias en 3 trozos y poner a cocer, dejar unos 5 minutos. Incorporar los boniatos partidos por la mitad y el brócoli en dos trozos. Mantener unos 10 minutos, hasta pinchar y comprobar que estén tiernos pero sin deshacerse.
Retirar del fuego, escurrir y dejar atemperar. Mientras, se pone el aceite al fuego y se doran los ajos laminados. Retirar rápido para que no se quemen. Poner una fuente o planto hondo y colcoar ramilletes de brócoli, partidos en arbolitos al gusto, también se ponen las zanahorias y boniatos en rodajas, no muy gruesos, aderezar y regar con el vinagre y el aceite con ajos templados. El toque de pimienta y orégano será un buen conjunto para suavizar el dulzor de los componenetes del preparado.
Aprovechemos la temporada del boniato y hagamos innumerables preparados con este extraordinario producto. Es bajo en calorías, un gran aporte en fibra, antioxidantes e hidratos de carbono, sin dejar de lado las Vitaminas y minerales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario