Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

viernes, 10 de septiembre de 2021

Sandwich con revuelto de huevo

Dificultad: fácil

Ingredientes para dos personas

  • 2 rebanadas de pan integral  multicereales
  • 1 cucharada grande de queso de untar a las finas hierbas
  • pizca de pimienta, sal y orégano
  • 2 huevos
  • unas gotas de aceite de oliva v.e.
  • 2 cucharadas de pochado de cebolla babosa

Elaboración

Poner el pan a tostar en una sartén. Cuando se caliente por un lado se da la vuelta  para hacer por el otro. En el lado tostado se echa un poco de queso de untar y se extiende. Mientras, en una pequeña sartén se echa la pizca de aceite, los huevos batidos, toque de sal y el pochado de cebolla. Hacer un revuelto que quede suave y cremoso. Colocar la mitad del revuelto encima de cada tostada y espolvorear con orégano y pimienta al gusto. Colocar en el plato y degustar cuando aún esté caliente.

Es una forma diferente de comer un simple revuelto que estará jugoso con la ayuda de la cebolla babosa que aporta dulzor y frescura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario