Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

viernes, 10 de septiembre de 2021

Pavía de bacalao desalado

Dificultad: fácil

Ingredientes para 4 personas

  • 8 dedos de bacalao, podemos encontrar bandejas con trozos rectangulares, adecuados (desalar durante 24horas, cambiando un par de veces el agua
  • una masilla con: agua muy fría, harina, pizca de sal, perejil, ajao picado, cúrcuma y pizca de levadura
  • abundante aceite para freír, oliva v.e.

Elaboración

Retirar el bacalao del agua donde se está desalando y dejar escurrir bien. La masilla la tendremos hecha con antelación y refrigerada.

Utilizar un vaso de agua muy fría, incorporar los ingredientesy mezclar bien hasta conseguir una masa ligera, sin grumos y consistente. Introducir los trozos de bacalao inpregnando bien para que queden cubiertos. Poner el aceite a calentar y cuando esté moderadamente caliente, se van echando, con cuidado los trozos y dejando que se doren, unos minutos por un lado y dar la vuelta para dorar por el otro. Retirar y dejar en un plato con un papel absorbente para retirar el exceso de aceite.

Las bandejas de palitos de bacalao son los ideales para hacer estos soldaditos de pavias. Si son gruesos hay que dejar un poco más en agua para desalar bien o cambiar con más frecuencia el agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario