Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

martes, 21 de septiembre de 2021

Galletas perrunas de aceite

Dificultad fácil

Ingredientes para unas 20 uds. depende tamaño

  • 1 tableta de chocolate negro con trozos de naranja
  • 70 gr de azúcar  y 80 gr de azúcar moreno
  • 130 ml de aceite de oliva v.e.
  • 1 cucharada de aroma de vainilla y un sobre de azúcar avainillado, opcional
  • 1/2 cucharada de polvo de jengibre, algo más si nos gusta el sabor
  • 1 huevo grande
  • 1/2 cucharada de levadura en polvo y un pellizco de bicarbonato
  • 180 gr de harina de fuerza

Elaboración

Utilizaré el Thermomix pero podemos hacer lo mismo con una batidora o un bol de forma manual. Forrar una bandeja de horno con papel apto para ello, mojar el papel un poco para que facilite la adaptación a la bandeja. Precalentar el horno a 190º mientras preparamos las galletas. Antes de meter la bandeja con el preparado reducir la temperatura a 180º.

Poner el chocolate en trozos en el vaso y triturar un poco, reservar. No importa que queden restos de chocolate o trocitos en el vaso. Echar en el vaso el aceite, azúcar de ambas clases, huevo y vainilla, poner velocidad 3 un par de minutos.

Incorporar harina, bicarbonato y levadura, unos 50 segundos a velocidad 3 1/2. Añadir el chocolate reservado y mezclar con la espatula, hasta que quede bien integrado. Poner todo el preparado en un bol para facilitar el procedimiento. Se van retirando porciones y haciendo bolitas que se colocan en la bandeja y se aplastan un poco, según queramos grosor y tamaño. Hay que dejar espacio suficiente entre cada galleta porque crecerán en el horno, evitando que se peguen. Meter al horno entre 12 o 14 minutos. También depende si nos gustan más o menos blandas. Yo las dejo un par de minutos más porque nos gustan crujientes, perrunas.

Apagar el horno dejando la puerta entreabierta que reposen un poco. Retirar y poner en una rejilla o lugar fresco dejando enfriar completamente, guardar en un bote o caja hermética para su consumo, duran varios días en perfectas condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario