Dificultad: fácil
Ingredientes para 4 personas
- Un pargo de algo más de 1 kg descamado y limpio
- 2 patatas, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, perejil picado, sal y 1/2 limón
- 1/4 vaso de vino blanco
- 3 cucharadas grandes de aceite de oliva v.e.
- 1/2 vaso de agua
Elaboración
Pelar y cortar las patatas en rodajas de 1 cm y colocar en una olla con el agua y una pizca de sal. Cocer unos 15 minutos. Precalentar el horno a 190º durante 10 minutos. Mientras, se prepara una rustidera o bandeja apta para horno, se colocan las patatas, aros de cebolla y rodajas de limón. Encima se pone el pargo y se adereza con sal, ajo picado, perejil y se riega con el aceite. Mezclar el agua de cocción de las patatas con el vino e incorporar este líquido al preparado. Meter al horno y dejar unos 35 minutos.
Bajar la temperatura a 180º a mitad del tiempo estipulado. Comprobar que el pescado está listo pasando un palillo y que atraviese fácilmente. Apagar el horno y dejar repòsar unos 5 minutos antes de servir. El pescado suele estar en su punto dejando unos 20 minutos por kg, algo más si nos gusta muy hecho pero sin que se pase que resultaría muy seco.
Las patatas se ponen en coción para que estén bien tiernas y no queden duras si van a estar relativamente poco al horno. También pueden hacerse en el horno y más tarde colocar el pescado que tarda menos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario