Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

lunes, 2 de agosto de 2021

Empanadilla con carne de membrillo

Dificultad: fácil

Ingredientes para 6 porciones grandes

  • dos masas de empanada refrigeradas, con mantequilla
  • 12 lonchas de pechuga de pago ahumado
  • 10 lonchas queso tipo Cheddar
  • 1 cucharada grande de queso de untar a las finas hierbas
  • 6 filetitos de carne de membrillo (la mía era casera, pero se sustituye por la que sea)
  • pizca de pimienta negra molida y orégano
  • 1 huevo batido

Elaboración

Precalentar el horno a 180º 10 minutos, lo que tardaremos en preparar la empanada. Poner una masa sobre la bandeja de horno, previamente forrada con papel de hornear. Pintar la superficie con queso de untar, extender bien una fina capa, espolvorear con pimienta y orégano. Colocar sobre la misma, de forma proporcionada, la pechuga de pavo, el queso y carne de membrillo. Colocar la otra masa de empanada, a modo de tapadera y cerrar todos los extremos, bien con ayuda de un tenedor pasando por todo el contorno o con cierre de ambas masas al tiempo con ondulaciones. Pintar toda la superficie, haciendo incapié en los bordes, con el huevo batido. 

Meter al horno y dejar unos 25-30 minutos, hasta que se vea dorada por todos sitios y se note crujiente. Retirar del horno dejando atemperar un poco, se puede comer en caliente o algo más fría. Especial para los que gusten de mezclar dulces, salados, picantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario