Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

domingo, 25 de julio de 2021

Viaje fugaz al Puerto de Santa María

En numerosas ocasiones hemos visitado este estupendo lugar, El Puerto de Santa María, Cádiz. En esta ocasión en soledad mi marido y yo porque mis hijos están viajando por el norte. Parando en su casa situada en Urb. Vista Hermosa, zona residencial muy bonita. Debo decir que tapados por la noche, nada que ver con la temperatura que tenemos en Granada.

Podíamos haber estado más días, pues sí pero somos inquietos y nos gusta variar. Muy tranquilos y relajados, que también viene bien para todo. Comer de maravilla, demasiado bien como en toda la zona. Haré un breve relato de las visitas gastronómicas que hemos hecho en tan poco tiempo.

En el centro del Puerto de Ssanta María, Mesón el Asador, ya lo conocíamos, como la mayoría de los bares y restaurantes de la zona porque cuando vamos a ver a los chicos, nos hacen una gran tourné a todos los mejores y más afamados recintos. Concretamente en este lugar, se comen buenas carnes pero al resto de los platos les falta algo de suín. Romerijo, de toda la vida, dispone de varios locales, es referente en la zona, debo decir que el pescado fresco y bien hecho, una ensaladilla rusa muy pero que muy aceptable, marisco de 1ª. Mis hijos este lugar lo ven como poco glamuroso pero ya les he recomendado que lo visiten un día, merece la pena.

Por la noche nos quedamos por la urbanización donde hay una manzana completa de bares y pub, increíble lo bien que están algunos, los que pudimos probar, El Tabanco Asturianio, nos quedó pendiente un enorme cachopo que degustaremos cuando seamos alguno más, yo soy de poca carne. Cervecería Entre Bares, gratamente sorprendente, gran surtido en salmorejos, chicharrones de atún, tosta de sardina, envueltos de langostinos, y muchas cosas más.

La visita a Sanlúcar era obligada, estando tan cerca. El Balbino para las tortas de camarones, la mejor. Y en Bajo de Guía Restaurante Joselito Huerta, pescados y mariscos de primera calidad.

En definitiva, viajar por Cádiz y su provincia es un mundo de fantasía. Volveremos más adelante cuando los chicos estén por allí y conocer nuevos y estupendos lugares así como repetir en los que ya conocemos y vamos sobre seguro, pendiente Restaurante El Faro. Tapear es comer calidad y poder degustar muchas cosas, a diferencia de Granada, allí las tapas las pagas pero no tiene nada que ver con las que se susponen gratis aquí.

Hace mucho tiempo que soy partidaria de esta forma de tapear. Nosotros tenemos fama de comer de tapas gratis pero no contamos con el precio de una caña, estás pagando la tapa y no en todos los sitios tienen calidad, en otros muchos se la tragan cuando pides alguna ración, pero la cerveza siguen cobrándola igual. Cría fama y échate a dormir...

También debo decir que todo el personal con los que hemos tratado ha sido sumamente amable y agradable, algo a tener en cuenta.

Me gustaría que estuviese más cerca para hacer estos viajes con más frecuencia pero de momento va bien, tampoco estoy para tanto manduqueo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario