Dificultad: fácil
Ingredientes
- un bol con masilla de espelta: 1 huevo, 1/2 vaso de agua fría, 5 cucharadas de harina de espelta,1/2 cucharada de aceite de oliva v.e., 1 ajo muy picado, pizca de pimienta negra molida (opcional), toque de pimentón dulce de la Vera, unas hojas de perejil (picaditas) y 2 sobres de gasificante
- abundante aceite oliva v.e. para freír
- 1 berenjena grande
- sal
Elaboración
Pelar y cortar la berenjena en ruedas no muy finas. Colocar en una fuente alta y grande para que puedan estar acomodadas y espolvorear con un poco de sal para que suden y pierdan el amargo. Mientras, poner el aceite a calentar. Escurrir y sacudir las berenjenas del agua soltada y el excedente de sal. Pasar por la masilla, deben quedar bien impregnadas, en abundante masa, pero al echar al aceite se escurrirá el exceso de masa.
Dejar dorar por un lado y voltear para dorar por el otro. El tiempo lo dirá la vista, un dorado agradable. Se van retirando y dejando unos segundos sobre un papel absorbente para retirar el posible aceite que exceda. Colocar en un plato y degustar una rica y crujiente berenjena frita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario