Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

viernes, 2 de julio de 2021

Migas de sémola

Dificultad: fácil

Ingredientes para 5 personas

  • 1/2 kg de sémola fina
  • 6 tomates secos
  • 3 pimientos verdes, tipo italiano
  • sal, polvo de ajo, pimentón de la Vera dulce y picante (al gusto y opcional)
  • 8 dientes de ajo
  • 1/2 vaso corto de aceite de oliva v. e.
  • 1 vaso de agua y doble de sémola (indicaciones del paquete)

Elaboración

Poner el aceite en una sartén grande y honda. Dorar los ajos, previamente pelados y troceados. Retirar y dejar en espera. Freír los pimientios en tiras finas en ese mismo aceite. Una vez hechos /(al gusto) se retiran y se dejan junto con los ajos, agregando en el plato tomate seco troceado. Echar el agua a la sartén que estamos usando con el aceite que queda y cuando comienza la ebulllición se agrega la sémola en forma de lluvia al tiempo que se va moviendo.

Una vez la sémola está integrada se añade sal, polvo de ajo, y pimentón. Mezclar bien y cuando comienza a soltarse, se añade todo lo que tenemos en espera (ajos, tomates secos y pimientos fritos). Seguir mezclando hasta que queden totalamente sueltas. Esta operación dura unos 5-8 minutos.

Se pueden acompañar con melón o alguna fruta fresca al gusto, pescado frito, sardinas... lo que más nos guste.  Así como morcilla, chorizo, torreznos, las posibilidades son infinitas, como los gustos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario