Dificultad: fácil
Ingredientes para unas 16, según tamaño
- 20 gr de harina de repostería
- 100 gr de almendra muy picada, al gusto (pùede ser laminada)
- 60 gr de azúcar
- 20 gr de azúcar avainillada
- 1/2 cucharada pqueña de jengibre molido
- 1/2 cucharada de canela molida
- 2 claras de huevo
- 30 gr de mantequilla en temperatura ambiente
Echar mantequilla y los dos tipos de azúcar. Programar 4 seg. a velocidad 1 y 37º. Agregar el resto de ingredientes programando 20" a velocidad 2.5. Retirar la masa y colocar en un bol tapando con papel film y dejando en el frigorífico unas 5-6 horas.
Precalentar el horno a unos 180º. Preparar unas bandejas de horno forradas de papel de hornear. Colocar pequeñas porciones (según queramos el tamaño) y con la parte posterior de una cuchara se aplastan y extienden formando círculo, lo más finas posibles. Poner al horno unos 8 minutos. Cuando estén doradas se retiran y se van colocando (aún caliente) en una botella de cristal o similar para que quede la forma de teja. Si queremos se pueden dejar tipo galletas tal cual.
Una vez frías se colocan en una fuente, si quedan se pueden conservar en un bote de cristal hermético o caja cerrada. Es un complemento para terminar una buena comida, para acompañar un café, té, merienda, desayuno... es decir para lo que queramos. Están muy ricas y son muy nutritivas y protéicas.
Como siempre digo, se puede hacer sin necesidad de Thermomix.
No hay comentarios:
Publicar un comentario