Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

sábado, 2 de enero de 2021

Cena de fin de año 2020

Cena final de 2020. Tomaremos las uvas aunque este año no se si se merece despedirlo como siempre o pasar de él para que se vaya cuanto antes.
Que voy a decir de este especial año que no sepáis. Mi especial mención a todos los que se han ido de forma callada y sólos, están en mis oraciones. Del resto no quiero decir nada, mejor pasar a otra cosa.
Comenzaremos el 2021 de la mejor manera posible y a la espera que todo vaya mejorando para todos.
En ésta, como en algunas otras anteriores, la cena de fin de año junto a mi marido, los dos sólos pero muy bien, tranquilos y distentidos, como cualquier otro día en los que hemos estado confinados pero intentando hacer una cena más especial y tardar algo más en acostarnos.
  • Sopa con huevo escalfado
  • Angulas naturales (regalo del amiguito..., mejor una auténtica angula que otra cosa, caro sí pero...)
  •  Salmón ahumado en ensalada
  •  Postre: macedonia de frutas al vermut rojo
  •  Chupito de frutas

Sopa

Un buen caldo de verduras, incorporar un pochado de cebolla,  una vez que el caldo está en ebullición se añade un huevo por comensal y un toque de albahaca. Dejar que los huevos estén cuajados pero cremosos en su interior y servir, (picatostes opcional).

Angula 

3 cucharadas de aceite de oliva v.e., echar 2 dientes de ajos laminados y dorar levemente, incorporar las angulas, un poco de perejil  y una guindilla. Dejar un par de minutos y listo para degustar un exquisito manjar, sobre todo para los amantes de este producto.

Salmón

2 filetes de salmón ahumado en la base, un mango troceado, 4 pepinillos en trozos, una cucharada de flor de alcaparra, pizca de sal (poca), 1/2 cucharada pequeñade vinagre de membrillo* y 1cucharada grande de aceite de oliva v.e. ecológico (regalo de mi amiga M.Angeles de Quaryat, Dílar), culminar el preparado con un espolvoreado de eneldo.

Macedonia de fruras

1 mango, 2 manzanas (tipo reineta), unas uvas negras sin hueso, unos orejones unas ciruelas secas, un surtidillo de pasa sultana y arándano, podéis añadir o quitar al gusto la fruta fresca o seca, 2 clavos de olor, 1/2 vaso de agua y 1/2 vaso de vermut con un toque de brandy. Poner todos los ingredientes y dejar cocer hasta que la fruta esté en su punto. Dejar el recipiente abierto para que pierda el alcohol y el exceso de líquido, quedando reducido. Dejar enfriar y guardar en el refrigerador hasta la hora de consumir.

Chupito de frutas

1 mango pequeño, 1 plátano maduro (no en exceso), zumo de 1/2 limón y 1/2 vaso de cava. Triturar la fruta con el zumo de limón y guardar en congelador hasta que estén bien frías. Incorporar el cava justo cuando se vaya a servir, mezclando bien. Se puede añadir un toque de hierba buena. El vaso es inclinado hacia un lado y parece que está algo volcado, de diseño, jajaja. 

Uvas y sidra (muy fría) para el brindis de año nuevo, digestivo. Cena comedida y proporcionada. Un pellizco de turrón y listo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario