Granada y su provincia siempre han sido zona de seísmos, los llevamos notando desde que recuerdo. Ha habido momentos más complicados y otros más ligeros, pero lo que está ocurriendo ahora es ya un poco agobiante.
Yo siempre he dicho que no me asustan los terremotos, claro los temblores que notas pero no se cae ni destruye nada. En el momento que la cosa se complicara, el miedo sería inevitable.
Desde el pasado sábado que se notó uno de los temblores de mayor intensidad, se han venido sucediendo uno tras otro, de manera continua mayores o menores. El pasado martes resultó terrible porque hubo tres terremotos bastante grandes y prolongados, parecían no terminar nunca, seguramente eran segundos pero parecieron eternos. Esa noche fue muy estresante era como si estuvieses esperando que todo empezara a caer. ¡Te montas tu propia pelicula en la cabeza!
Desde entonces es un continuo movimiento, unos más perceptibles que otros pero un no parar. Según dicen los expertos, esto va para largo, no se van a terminan tan rápido. Nos tranmquilizan diciendo que GRANDE no se prevee ninguno, pero es algo que no se puede predecir al 100%.
Me imagino como estarán en Santa Fe, donde es el epicentro de casi todos los terremostos, o en Albolote, Chauchina...
Seguiremos soportando lo que nos ha tocado, esperando que las placas se acomoden de una vez y nos dejen algo más tranquilos, ya tenemos bastante con otras muchas cosas para estar con los nervios de punta.
Aún no ha pasado el primer mes del 2021 y ya estoy, casi, deseando que termine. Un comienzo muy fuerte entre unas y otras cosas, y para todos.
Un poquito de por favor
No hay comentarios:
Publicar un comentario