Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

viernes, 29 de enero de 2021

San Martín Egoitza

Residencia de mayores en Azpeitia (Guipúzcoa), lugar donde vive mi madre. Por circunstancias de la vida, que ya podremos analizar en otro momento, mi madre es usuaria de esta magnífica residencia. 

Mi hermana lleva muchos años viviendo en Azpeitia con su familia y es la encargada de velar y controlar que todo transcurra en perfecto orden y que nuestra madre esté bien atendida.

Tras estos terribles meses, donde nos ha colocado el Covid, y la maldita pandemia que parece no desaparecerá nunca, vamos viendo como han funcionado algunos centros dedicados al cuidado de nuestros mayores, donde en la primera ola han sido tan golpeados y tan maltratados, donde hemos podido ver, aterrados, como morían muchos de ellos ante la impotencia de no poder hacer nada, por el desbordamiento de algo desconocido que nos asoló. 

Tras varias oleadas de subidas y bajadas han salido a relucir algunos lugares donde maltrataban y descuidaban la atención de estas personas indefensas, y hemos visto malvivir y maltrato de nuestros seres queridos... que tampoco deseo analizar, sólo espero que desaparezcan.

En estos momentos sólo quiero agradecer a la Residencia "San Martín" el buen trato, de siempre, a los usuarios que viven en ella. Son atendidos de manera profesional, humana y con el mayor cariño y respeto posible. Siempre ha sido así por lo que estamos contentos con el buen funcionamiento de dicha Residencia.

Ahora puedo decir de manera orgullosa que hasta estos momentos, no ha habido ningún afectado por Covid en nigún momento desde que comenzó este episodio, ya camino de un año. Se les han hecho cantidad de pruebas cada vez que era necesario confirmar la situación por algún caso o contacto cercano que diera positivo, se han confinado, han tenido todas las medidas de seguridad para que ninguna persona, ni trabajadores ni familiares pudiesen contagiar a los mayores. Ninguna muerte por Covid, hasta estos momentos. Siempre controlados y en contacto continuo con los familiares para que supieran la situación de su familiar con la tranquilidad que todo estaba bien. Si no podían visitar, lo hacían por videoconferencia para saber de ellos en cada instante.

Puedo decir que mi madre se encuentra muy bien atendida y por tanto mi hermana y yo, tranquilas de ver como está bien asistida y controlada. Nosotras no hubiésemos podido tenerla así.

Muchas gracias a todos los trabajadores de esta estupenda y magnífica residencia, no dudo que habrá otras residencias tan buenas como esta, pero otras tantas deberían seguir su ejemplo. Su objetivo es que los mayores estén bien y felices, esto es muy tranquilizador y reconfortante para los familiares que tienen esta alternativa.

GRACIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario